Ir al contenido principal

Nos vamos de Congreso: AMADIS 2016


Logo Congreso AMADIS 2016
Logo Congreso AMADIS 2016

Cuando leáis este post estaremos inmersas en el Congreso AMADIS 2016 que este año se celebra en Toledo y del que os traeremos mucha información interesante sobre la accesibilidad al contenido audiovisual para personas con discapacidad sensorial y especialmente visual que es en lo que nos centramos aquí en Ver Sin Límites.







Llevamos tiempo deseando que llegue este Congreso. Si el año pasado nos centramos en el CENTAC celebrado en Bilbao, este año toca AMADIS.


AMADIS es el acrónimo de Accesibilidad a los Medios Audiovisuales por las Personas con Discapacidad y es el nombre de un Congreso que ya va por su octava edición. Empezó en 2006. Las primeras cinco ediciones se celebraron anualmente y desde 2010 han pasado a realizarse cada dos años.


Este 2016 se celebra los días 27 y 28 de octubre de 2016 en Toledo, en un marco incomparable como es el Museo del Ejército del Alcázar.


El Congreso AMADIS está organizado por el Real Patronato sobre Discapacidad, CESyA, la Universidad Carlos III de Madrid y el ya mencionado Museo del Ejército.

Además colaboran: el CERMI  (Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad), MQD (Mira lo que te digo), la Fundación Universia, la CNMC (Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia) y Movistar.


Según se explica en la propia web del Congreso AMADIS 2016: “Esta edición girará en torno a los servicios de accesibilidad a la educación y a las tecnologías de accesibilidad en diferentes entornos televisión, cultura, sanidad, etc. para personas con discapacidad sensorial, y se revisaran los procesos y herramientas de seguimiento y control de calidad del subtitulado y la audiodescripción en cualquiera de dichos ámbitos presentando las tendencias en investigación y desarrollo tecnológico en todos los aspectos relacionados con la accesibilidad audiovisual para las personas con discapacidad sensorial”.


Si queréis echar un vistazo a los temas que se van a tratar o a las anteriores ediciones del Congreso podéis consultar la web AMADIS 2016.


Y, por supuesto, volveremos cargadas de información y contenido para ofrecérosla y que estéis a la última en cuestiones relacionadas con la accesibilidad audiovisual.


También podéis seguir nuestras vivencias en el Congreso AMADIS  a través de nuestra cuenta de Twitter @VerSinLimites.

Top posts más poppulares

Los colores de los bastones guía

Shapereader: creando historias con el tacto.

La accesibilidad visual en la playa: Audioplaya

BraiBook, el libro electrónico que se lee en braille

¿Sabías que…? 20 datos interesantes sobre JJPP Río 2016