Ir al contenido principal

Los Juegos Paralímpicos de Río 2016 en VSL



Logo de los JJPP Río 2016
Logo de los JJPP de Río 2016
Ya se ha dado el pistoletazo de salida de los Juegos Paralímpicos en Río 2016. Tras una ceremonia de inauguración que nos hizo reducir unas cuantas horas nuestra dosis de sueño diaria, hoy ya comienzan las competiciones.

Río 2016 ha estado en boca de todos este verano con los Juegos Olímpicos y vuelve ahora a estar de moda durante 11 días. Algunos debates como la seguridad de la ciudad y de la villa olímpica siguen aún pululando por los medios y ahora se suma la noticia de que en esta cita paralímpica se han realizado recortes importantes por parte de la organización.

Sea como fuere, estamos seguras de que va a ser un gran espectáculo donde la entrega, la ilusión y la lucha de nuestros atletas demostrarán al mundo que el deporte es un medio de unión y de reivindicación de la igualdad de derechos y oportunidades para todos.



Otro tema aparte es la cuestión de la promoción e importancia que los medios le den a este evento. 
Me he levantado esta mañana toda ilusionada para ver la repercusión de la gala inaugural de ayer y la verdad que la cobertura de los diarios deportivos y generales es más bien escasa con alguna excepción. Las noticias se relegan a segundo o tercer plano y con detalles muy superfluos. Por otra parte, no era de extrañar ya que vivimos en un país donde nos sacan del futbol masculino y ya parece que no hay nada más.

Pero bueno, vayamos a lo que nos ocupa: los juegos paralímpicos, Río 2016, los atletas, la selección española… De manera extraordinaria y saliéndonos del guion de publicar un artículo semanalmente, mientras dure el acontecimiento deportivo, publicaremos más asiduamente (no prometemos un artículo cada día pero intentaremos manteneros informados).
 
Al ser este un blog dedicado especialmente a la discapacidad visual, nos centraremos en los atletas ciegos y con baja visión así como aquellos deportes en los que participen. Esto no quita de que os informemos en general de todo el evento y de los atletas españoles. Pedimos disculpas por esta distinción: todos somos iguales y merecemos la misma repercusión pero es que si no es imposible abarcar todo.

Este artículo se irá actualizando con los enlaces de los Juegos Paralímpicos cada vez que publiquemos un artículo para que tengáis toda la información reunida en un solo lugar.

Y sin más ¡Vamos a por el oro! ¡Vamos a enseñarle al mundo lo maravilloso del deporte paralímpico!

Artículos sobre Río 2016 y Juegos Paralímpicos:

Top posts más poppulares

Los colores de los bastones guía

La accesibilidad visual en la playa: Audioplaya

Shapereader: creando historias con el tacto.

BraiBook, el libro electrónico en braille (Desactualizado)

¿Sabías que…? 20 datos interesantes sobre JJPP Río 2016