Ir al contenido principal

Bolígrafo 3Doodler 2.0, mejorando el dibujo en 3D

Una mano dibuja un perro de color rojo con el bolígrado 3Doodler
Imagen del bolígrafo 3Doodler
Llevamos unos años en los que las impresoras 3D se están haciendo cada vez más populares gracias a sus múltiples usos. Sin embargo,  aunque se están abaratando sus precios, aún están algo alejadas de los bolsillos más ajustados.

Por eso, hoy traemos 3Doodler, un bolígrafo que permite imprimir en tres dimensiones tus dibujos o diseños.



Funcionamiento:

Parecido a una pistola de silicona, el bolígrafo 3Doodler calienta las láminas de plástico termomoldeable denominadas hebras para que puedas realizar trazos antes de que se enfríen.

3Doodler sólo necesita conectarse a la red eléctrica para funcionar y cuenta con diferentes colores y tipos plásticos:
  • ABS: diseñado para usar con plantillas, dibujar en el aire o trazos donde se requiere mayor flexibilidad.
  • PLA: pensado para dibujar sobre objetos como cristales, metales, etc, porque se pega mucho mejor.

Su uso es especialmente atractivo para personas con discapacidad visual porque gracias a los diseños realizados pueden reconocer los dibujos a través del tacto.

A continuación os dejamos con el vídeo (en inglés) del bolígrafo 3Doodler 2.0 que está disponible en el canal oficial de 3Doodler en YouTube y que fue publicado en enero de 2015 para agradecer a sus patrocinadores en Kickstarter y presentar la nueva versión:
 


Traducción / Transcripción en español del vídeo:

<<La primera vez que lanzamos 3Doodler pedimos al mundo que imaginara un boligrafo que literalmente dibujara en el aire. Dos años más tarde hemos hecho el primer boligrafo del mundo que imprime en 3D aún mejor con la nueva y mejorada versión. Ahora es más delgado, ligero, silencioso e incluso fácil de usar. 
El 3Doodler calienta y rápidamente enfría el plástico permitiendo al instante las creaciones 3D, Sin necesidad de software ni ordenadores las posibilidades solo están limitdas por tu imaginación.

Hemos vendido alrededor de 130 mil ejemplares de la primera generación de los bolígrafos y nuestras comunidades los utilizan para crear cosas increíbles: desde joyería a aviones de radiocontrol, vestidos hechos totalmente con dibujos, maquetas arquitectónicas e incluso escritura en braille. Y todo fue gracias al apoyo de la comunidad de Kickstarter que hizo posible el sueño del bolígrado 3Doodler.

Para agradecerlo, hemos decidido traeros en primicia la versión 2.0, completamente rediseñado de arriba abajo y con una carcasa de aluminio pulido. El nuevo 3Doodler es el resultado de dos años de investigación y desarrollo. Todo para conseguir ofreceros la mejor
experiencia en diseño 3D.

El nuevo 3Doodler trae también muchas mejoras que lo hacen más ligero, suave y más fácil de usar que nunca. También lanzamos al mercado nuevos e interesantes accesorios incluyendo el Jetpack (una batería externa portable) que te da la libertad de dibujar en cualquier lugar.

Para ayudar a promover la creatividad en clas hemos creado un paquete educativo especial que incluye bolígrafos, bandas plásticas, accesorios y materiales curriculares que se pueden distribuir a cualquier escuela, biblioteca o espacio de creación que se quiera.

Si puedes dibujar, escribir o mover un dedo en el aire, puedes crear con el 3Doodler.

La página web de nuestra comunidad tiene cientos de proyectos y plantillas que puedes descargar gratis y está repleta de vídeos e imágenes explicativos de creaciones inspiradoras de todo el mundo.

Así que.. ¿Cuando te haras con un 3Doodler? Comenzaremos a enviarlo a nuestros primeros patrocinadores en unas semanas y la mayoría de vosotros ya estaréis garabatendo en 3D en abril (de 2015)
No tenemos palabras para agradeceros lo suficiente por uniros a nosotros en este increíble viaje.>>


La nueva versión 3Doodler 2.0

Las características del nuevo 3Doodler 2.0 son:
  • Flujo de aire mejorado para que el enfriamiento del plástico sea más eficiente y seguro.
  • Control dual de velocidad que te permite dibujar a tu ritmo.
  • Un diseño totalmente nuevo con una carcasa de aluminio pulido que produce una agradable sensación al tacto.
  • Dibujos de alta resolución. Con una boquilla o punta rediseñada para un mejor uso y la realización de dibujos más precisos.
  • Dibujos en 3D (3Doodling) más fluidos y consistentes gracias a un sistema de ingeniería totalmente nuevo que proporciona importantes mejoras en la fluidez del diseño en 3D.
  • Optimización de temperatura manual para los ajustes del flujo de aire y, de ese modo, conseguir dibujos en 3D consistentes y profesionales.

Además de su página web oficial en inglés, cuenta con otra página en español o portugués donde se pueden comprar diferentes packs del bolígrafo con 50 hebras por unos 100 euros o sólo las hebras por unos 10 euros. (De todos modos, esta última versió


Origen de 3Doodler

El bolígrafo 3Doodler surgió de una campaña de crowfoundig de plataforma Kickstarter en 2013.

Sus creadores Peter Dilworth y Max Bogue recaudaron en un sólo día un poco más de 6 veces el valor que se marcaron para crear 3Doodler.

Su proyecto era democratizar el uso de la impresión 3D para que no quedara restringida en un software dependiente de archivos CAD. Y tras varios años no sólo han logrado eliminar esta barrera, si no que han reducido costes a una gama de productos cada vez más amplia.


Más información


Top posts más poppulares

Los colores de los bastones guía

Shapereader: creando historias con el tacto.

La accesibilidad visual en la playa: Audioplaya

BraiBook, el libro electrónico que se lee en braille (Deactualizado)

¿Sabías que…? 20 datos interesantes sobre JJPP Río 2016