Ir al contenido principal

ViaCons. La app que destacó en FITUR 16

Logotipo de ViaCons
Hace unos días  ya os comentamos los eventos más importantes sobre accesibilidad y turismo que se dieron lugar en esta última edición de FITUR. (2016. El FITUR más accesible)

En ella, ILUNION mostró, en su stand ubicado en el área Fitur Know-How & Export, la aplicación ViaCons.






La aplicación Viacons ayuda a las personas ciegas o con baja visión a identificar y localizar objetos y servicios cercanos.

Su funcionamiento es bastante simple. Se basa principalmente en una base de datos almacenada en la aplicación

El usuario puede elegir uno de los sitios almacenados y pulsar "Localizar". Su dispositivo (en este caso iphone o ipad) transmitirá la señal a los receptores inalámbricos situados previamente en el espacio al que el usuario se quiere dirigir.  Al momento, estos emitirán unos pitidos para que la persona con ceguera o baja visión los escuche y se pueda orientar y dirigirse hacia su destino.

Además, gracias a las descripciones en audio de los lugares y de los espacios, el usuario puede tener una información de su entorno mucho más amplia lo que le permite mucha más autonomía a la hora de moverse.

El programa de RTVE España Directo realizó un pequeño reportaje donde se muestra a una persona usando la aplicación para llegar a su lugar de trabajo.


(Si no funciona el video pincha AQUÍ para acceder a YouTube)

Esta aplicación está actualmente disponible en iTunes para iOS el sistema operativo de Apple.

Se desconoce si saldrá al mercado para el sistema operativo de Android ya que esta plataforma parece no ser del gusto de los desarrolladores de aplicaciones accesibles.

Fuentes:
 

Top posts más poppulares

Los colores de los bastones guía

Shapereader: creando historias con el tacto.

La accesibilidad visual en la playa: Audioplaya

BraiBook, el libro electrónico que se lee en braille (Deactualizado)

¿Sabías que…? 20 datos interesantes sobre JJPP Río 2016