Ir al contenido principal

Por Navidad CIDAT: Tiflotecnología y venta online

Ordenador portátil con dispositivo de ampliación conectado.
Portátil con dispositivo de ampliación. Imagen de @Glo9Rodriguez
Ya llega la Navidad y todos estamos pensando en aquellos detalles que vamos a regalar a nuestros familiares y amigos. Sin embargo, a veces es complicado encontrar productos tecnológicos que ayuden a tener una vida mejor a las personas con discapacidad visual.

Estas Navidades el CIDAT ha abierto una nueva vía de compra a través de su Tienda Online, lo que se une a la venta presencial y a través del teléfono.



Vivimos en una sociedad en la que las tecnologías de la información y comunicación están por todas partes y los contenidos audiovisuales nos invaden. Esto provoca que personas con baja visión o ceguera necesiten cada vez más de productos que les hagan accesibles dichos contenidos y les permitan interactuar con ellos en igualdad de condiciones que el resto de usuarios.

Así es como con el avance de la tecnología han ido apareciendo múltiples dispositivos: lupas, gafas, reproductores de voz, variantes de gps, sensores, etc. que proporcionan autonomía y bienestar en todos los ámbitos de la vida cotidiana, do ocio o profesional.

Estos productos suelen denominarse tiflotécnicos, es decir, materiales específicos para ciegos y personas con baja visón desde los más sencillos a los más complejos y que necesitan entrenamiento.

En España es el CIDAT, el referente  en materia de productos de apoyo y tecnologías dirigidas a personas ciegas o con deficiencia visual grave.

Telelupa de gran aumento. Imagen de @Glo9Rodriguez
A continuación os indicaremos las formas que hay para poder adquirir los productos del CIDAT. Este artículo no pretende ser comercial ni promocionar ninguna tienda ni servicio o producto, sólo queremos ayudar a aquellas personas que necesitan comprar aparatos tiflotécnicos y no saben donde pueden localizarlos porque sabemos, por propia experiencia, lo difícil que es a veces.

Hasta hace dos días la compra de los productos tiflotécnicos de CIDAT solo se podía hacer de manera presencial (en las Tiendas Exposición repartidas por toda España ) o mediante el servicio de Televenta a través del teléfono 91 010 91 11 (opción 2).

Ahora, además de esas dos opciones hay la posibilidad de utilizar la tienda online aunque sólo podrán hacerlo los usuarios alifiados y que se regisren el el ClubONCE, en la página web de la ONCE.

Para acceder a la tienda OnLine, el usuario deberá validarse en el Club ONCE con su usuario y contraseña. La tienda se encuentra ubicada dentro del apartado Tiflotecnología, opción “Tienda CIDAT OnLine”.

Más información para la compra:

- Cómo comprar en la Tienda Online del CIDAT en el CLUBONCE

- Catálogo de productos para Televenta.

- Otra información y noticias en la página del CIDAT

 

¿Qué es el CIDAT?

El CIDAT es el Centro de Investigación, Desarrollo  y Aplicación Tiflotécnica de la ONCE.

Gestiona la producción, adquisición, distribución y mantenimiento de material específico para personas ciegas y deficientes visuales y el suministro de materiales para la adaptación de puestos de estudio y trabajo, coordinando las actividades de investigación, desarrollo, asesoramiento, diseño y fabricación de tiflotecnología.

En el CIDAT realizan principalmente las siguientes tareas:
  • Gestión de los proyectos de investigación de nuevas soluciones de accesibilidad en diferentes ámbitos de la tecnología, en los que se participa con otras entidades públicas o privadas. 
  • Evaluación de dispositivos y soluciones hardware y software comercializados por otras firmas en España y el extranjero, de interés para el colectivo de personas ciegas o con deficiencia visual grave.
  •  Evaluación de la accesibilidad en entornos Web.
  • Apoyo técnico a los Instructores de Tiflotecnología y Braille de la ONCE.
  • Asesoramiento técnico a cualquier entidad pública o privada que desee que sus productos o servicios sean accesibles.
  • Diseño de los productos fabricados en CIDAT o en colaboración con otras empresas.
  • Incorporación a los circuitos comerciales de nuevos productos tiflotécnicos, una vez verificada su adecuación a las necesidades de los usuarios.
  • Atención comercial y directa a usuarios de tiflotecnología, a través de teléfono, correo electrónico, y cualquier otro canal, el servicio de televenta y el de venta de materiales de segunda mano.
  • Soporte técnico de los equipos comercializados por CIDAT.
  • Gestión de materiales concedidos como adaptación de puestos de estudio/trabajo a los afiliados de la ONCE.
  • Difusión de información en materia de tiflotecnología, a través de diversos canales: web, noticias por SMS, etc.

Datos de contacto:

ONCE-CIDAT
Camino de Hormigueras 172 – 28031 Madrid – ESPAÑA
Tel: 34 91 709.76.00 / 910.109.111
Fax: 34 91.709.77.77
Correo electrónico: cidat@once.es.
Página web http://cidat.once.es.

 

Más información:


Top posts más poppulares

Los colores de los bastones guía

La accesibilidad visual en la playa: Audioplaya

Shapereader: creando historias con el tacto.

BraiBook, el libro electrónico en braille (Desactualizado)

¿Sabías que…? 20 datos interesantes sobre JJPP Río 2016