Ir al contenido principal

Lentillas que protegen a la retina de la luz

Imagen de lentillas Servilens  guardadas en su caja de venta y en un estuche particular
Imagen de lentillas www.servilens.com
Las primeras lentillas con certificado de seguridad retiniano han sido creadas por un equipo de universidad Complutense de Madrid para prevenir la degeneración de retina, problema que causa la ceguera total. 




Tras 13 años de investigación el equipo dirigido por la profesora Celia Sánchez-Ramos, ha añadido una especie de filtro a las lentillas que compensan la miopía, hipermetropía o el astigmatismo.

Este elemento parecido a un filtro impide que las bandas de luz violeta y azul lleguen al fondo de la retina, ya que estas luminiscencias producen una energía 10 veces superior al resto de bandas.

Según las declaraciones ofrecidas por Sánchez-Ramos, con el rápido avance tecnológico "no hemos dado tiempo al sistema humano para adaptarse", estando expuestos a diferentes fuentes de luz durante "5.500 horas al año".

Este sistema está comercializado por Servilens para más de 40.000 tipos de lentillas, entre ellas las que no tienen graduación.

Según el director técnico de esta compañía, además de proteger la degeneración de retina también previenen la degeneración macular asociada a la edad (DMAE).

Fuentes:

Top posts más poppulares

Los colores de los bastones guía

La accesibilidad visual en la playa: Audioplaya

Shapereader: creando historias con el tacto.

BraiBook, el libro electrónico en braille (Desactualizado)

¿Sabías que…? 20 datos interesantes sobre JJPP Río 2016