Ir al contenido principal

Soporte técnico de Microsoft para personas con discapacidad

Desde el pasado lunes 8 de junio Microsoft abrió una línea telefónica en español para personas con discapacidad.

El soporte técnico se centra en la accesibilidad de los productos de Microsoft, desde los diferentes sistemas operativos hasta aplicaciones como el paquete Office, o el hardware Xbox.


Para acceder a este servicio basta con llamar al teléfono 902 000 002 de lunes a viernes en horario de 8:00 a 17h. Aunque el coste del servicio técnico es gratuito, cabe destacar que las llamadas a los números que empiezan por 902 no suelen estar incluídas en las tarifas planas. Por tanto, el coste se paga íntegramente por la persona que llama a este teléfono.

Según la OCU (Organización de Consumidores y Usuarios) en un periodo de unos 5 minutos la llamada desde un fijo puede salir por unos 50 céntimos y desde un teléfono móvil se dispara a entorno 2,5€ depediendo de la operadora.

Además del servicio telefónico, Microsoft cuenta con la dirección web de soporte técnico donde podremos realizar consultas a través de los diferentes menús (por producto, descargas, tienda) o poniéndonos directamente en contacto con los distintos departamentos de Microsoft.

Este servicio es sólo una parte del proyecto de soporte técnico que está desarrollando Microsoft, donde en la siguiente fase ofrecerá soporte en español mediante chat online.

Fuentes:

Top posts más poppulares

Los colores de los bastones guía

La accesibilidad visual en la playa: Audioplaya

Shapereader: creando historias con el tacto.

BraiBook, el libro electrónico en braille (Desactualizado)

¿Sabías que…? 20 datos interesantes sobre JJPP Río 2016