Ir al contenido principal

Una web para encontrar eventos accesibles

Todos tenemos derecho a la cultura y. por supuesto, a la cultura accesible, porque no hay nada mas enriquecedor, inclusivo y satisfactorio que participar en eventos culturales. El arte, el cine, la música... nos hacen libres, nos enseñan valores, nos hacen partícipes de la vida social.

Sin embargo, siempre es complicado encontrar aquellos eventos culturales que son accesibles para personas con discapacidad. Agenda Cultural Accesible nos permite encontrarlos a través de internet.



Cine, teatro, exposiciones... Está claro que queda mucho por hacer en el mundo de la accesibilidad en todos los ámbitos pero en el de la cultura quizá más aún. La mayoría de los eventos accesibles suelen realizarse en grandes ciudades como Madrid o Barcelona y en muchas ocasiones ni nos enteramos de que existen debido a su poca difusión.

Por este motivo hoy os dejo una página que he descubierto y que es muy interesante: Agenda Cultural Accesible. Gracias a ella se puede estar al corriente de las actividades culturales accesibles que tienen lugar en España.

Se centra especialmente en la accesibilidad auditiva y visual. Además cuenta con un búsqueda que permite filtrar los resultados por tipo de evento, provincia en que se realiza y el tipo de accesibilidad que ofrece.

A día de hoy, solo he encontrado eventos en Madrid y Barcelona pero seguro que pronto saldrán más. 

Ya tenemos el medio para encontrar los eventos accesibles. Ahora solo falta que no solo la gente de las grandes ciudades pueda disfrutarlos. Necesitamos más cultura y más accesibilidad, que los responsables de estos eventos se conciencien y nos ofrezcan alternativas de ocio que podamos disfrutar todos.  

Top posts más poppulares

Los colores de los bastones guía

Shapereader: creando historias con el tacto.

La accesibilidad visual en la playa: Audioplaya

BraiBook, el libro electrónico que se lee en braille

¿Sabías que…? 20 datos interesantes sobre JJPP Río 2016