Ir al contenido principal

La App Space de TifloInnova


Hoy hablaremos sobre el stand de App Space en TifloInnova. Un lugar de encuentro entre los desarrolladores de determinadas aplicaciones móviles y los usuarios. Además hubo diferentes presentaciones de estas apps que acudieron a la feria.





Los smartphones, tablets / ipads y demás dispositivos móviles se están convirtiendo poco a poco en los principales medios de acceso a la información dejando incluso atrás a los ordenadores.

Por supuesto, estos dispositivos no son nada sin las aplicaciones que nos ofrecen infinidad de servicios y utilidades. Muchas incluso nos permiten derribar barreras en cuanto a accesibilidad. Vaya, que nos hacen la vida mucho más fácil a las personas con discapacidad.

En esta edición, en la App Space se presentaron 9 apps de temática variada.

Accesibilidad en el día a día:



Empresa: Posibilidades Pomo S.A.
Para realizar pagos asociados a la tarjeta (de crédito o débito) en establecimientos físicos u on-line. Para iOs y Android.


LOOWI
Empresa: Raylight Soluciones Tecnológicas S.L.
Aplicación para hacer accesibles los smartphones a las personas que tienen problemas de visión. Tiene ambientes contrastados, información oral y sistema de vibración.


Seeing Assistant
Grupo de aplicaciones para ayudar a personas ciegas o con baja visión en sus actividades diarias (Sólo para iOs):
- Seeing Assistant Move: navegador para peatones 
- Seeing Assistant Home: colorímetro, detector de luz, lupa así como reconocimiento y generación de códigos de barras o QR). 



Empresa: TapTapSee
Permite fotografiar cualquier objeto, desde cualquier ángulo, para a continuación identificar qué es lo que hay frente a ellos mediante voz (Versión para iOS y Android).

Audioguías:



MAN Estaciones Táctiles
Esta aplicación propone un recorrido audioguiado por las estaciones táctiles del Museo Arqueológico Nacional de Madrid. Mediante audiodescripciones, explica las características visuales de las obras, su procedencia y su contexto histórico y social. Compatible con VoiceOver de iOS.

Localización y ubicación:


Sendero App Space
Empresa: Sendero Group
Aplicación GPS accesible para iOS que, además toda la funcionalidad habitual en este tipo de software, incluye alguna funcionalidad extra (gestión de intersecciones e interfaz intuitiva entre otras).

Empresa Municipal de Transportes de Madrid
Aplicación para Android e iOS que proporciona información de la oferta de servicio de la Empresa Municipal de Transportes de Madrid.  Permite consultar las paradas que hay alrededor, calcular rutas óptimas en autobús, tiempos de espera en parada en tiempo real, etc.


Lazzus
Empresa: Neo Sen Tec
Aplicación para Google Glass y otros dispositivos móviles Android, diseñada para usuarios invidentes o con alta discapacidad visual, que les permitirá orientarse, ubicarse y conocer lo que tienen alrededor de una forma sencilla y accesible.

Reproducción de libros:


Voice of Daisy
Empresa: CYPAC Co. Inc.
Aplicación para iOS y Android que reproduce libros en formato Daisy. Reproduce la voz grabada a la vez que resalta las partes de texto correspondientes.



Fuente y más información en la web de TifloInnova 2014.

En futuros posts ampliaremos información sobre alguna de las aplicaciones arriba mencionadas.

Top posts más poppulares

Los colores de los bastones guía

Shapereader: creando historias con el tacto.

La accesibilidad visual en la playa: Audioplaya

BraiBook, el libro electrónico que se lee en braille

¿Sabías que…? 20 datos interesantes sobre JJPP Río 2016