Ir al contenido principal

3 de diciembre, Día internacional de las personas con discapacidad

“El desarrollo sostenible: la promesa de la tecnología” 

El día internacional de las personas con discapacidad se estableció el 14 de octubre de 1992 mediante el acuerdo tomado por la Asamblea General de la ONU mediante la resolución 47/3. Este día conmemorativo se creó para llamar la atención sobre la situación de las personas con discapacidad y realizar acciones que favorezcan la inclusión de estas en todos los ámbitos de la sociedad. 


El tema de este año “El desarrollo sostenible: la promesa de la tecnología” se encuadra totalmente en la sociedad que vivimos. 

El desarrollo de las nuevas tecnologías avanza de manera vertiginosa y muchas veces no podemos seguir ese avance cómo nos gustaría. Y más si eres una persona con discapacidad visual. 

Hoy en día la mayoría de dispositivos se basan en pantallas táctiles poco accesibles si eres ciego o tienes una discapacidad visual.

Es necesaria una gran implicación de empresas, ingenieros, técnicos, desarrolladores... y todas las personas que partcipan en la creación y desarrollo de nuevos dispositivos y tecnologías para conseguir que todos tengamos acceso a ese progreso.

Porque precisamente en esas nuevas tecnologías está el futuro y la clave de la accesibilidad e inclusión plenas.

Estamos ante un arma de doble filo pero si sabemos emplearla bien será nuestro mejor aliado para una vida mejor.

Como todos los años,  la ONU ha realizado un comunicado oficial. Se puede consultar el mensaje del Secretario General de las Naciones Unidas, B,an Ki-moon, en la web de la ONU

Top posts más poppulares

Los colores de los bastones guía

Shapereader: creando historias con el tacto.

La accesibilidad visual en la playa: Audioplaya

BraiBook, el libro electrónico que se lee en braille

¿Sabías que…? 20 datos interesantes sobre JJPP Río 2016