Ir al contenido principal

Las palabras pueden cambiarlo todo

Dicen que las palabras pueden herir más que las balas, que son un arma de doble filo, que abren heridas... Pero no sólo para lo malo sirven las palabras.

Con ellas también se pueden hacer cosas buenas: los poemas, las declaraciones de amor, las "Gracias", los "Lo siento"... Todo un mundo se puede construir con las palabras si elegimos las adecuadas.

Pero aunque todo eso es cierto, muchas veces no nos damos cuenta del poder que tenemos en nuestras manos, bueno, en nuestra voz, en nuestro bolígrafo o en nuestras manos.




Hace unos días tuve la oportunidad de descubrir un vídeo precioso sobre la fuerza y el poder que tienen las palabras para cambiar las situaciones y por extensión el mundo.

Se trata de un vídeo de Andrea Gardner cuya empresa PurpleFeather está especializada en "authentic comunication" (comunicación de verdad) y todos aquellos servicios relacionados con la comunicación.

Aquí os lo dejo para que lo podáis ver. Como es un vídeo sobre palabras pero apenas sin diálogos, más abajo os explico brevemente lo que ocurre para aquellos que no lo podáis ver.




[Aparece un señor sentado en la calle, en el suelo, pidiendo, con un cartel de cartón a su lado que pone "Soy ciego. Por favor, ayúdame". La gente pasa a su lado pero pocos son los que le dan algo.

De repente aparece una chica. Parece que va a pasar de largo pero se para y le da la vuelta al cartel y escribe un mensaje. Mientras, el señor intenta saber quien es tocándole los zapatos.La chica se va y la gente empieza a darle más dinero al hombre y a no pasar de largo.

Vuelve la chica. Él la reconoce por los zapatos y le pregunta qué ha hecho. Y ella le contesta "Escribí lo mismo pero con diferentes palabras". Le da las gracias y la chica se va.Entonces enfocan al cartel y pone "Es un bonito día y no puedo verlo".

Al final del vídeo nos dejan una moraleja: "Change your words, change your world" que significa: Cambia tus palabras, cambia el mundo.]

Este vídeo no es el único. Se pueden otros de temática parecida en su cuenta de YouTube: Andrea Gardner.

Si quieres conocer más Andrea Gardner y sus proyectos puedes consultar la página de Andrea Gardner donde se puede incluso comprar su libro. O la pagina de la empresa Purplefeather



Top posts más poppulares

Los colores de los bastones guía

Shapereader: creando historias con el tacto.

La accesibilidad visual en la playa: Audioplaya

BraiBook, el libro electrónico que se lee en braille

¿Sabías que…? 20 datos interesantes sobre JJPP Río 2016