Ir al contenido principal

Edmonton 2014

Campeonato del Mundo de paratriatlón Élite


Este fin de semana se celebró en Edmonton el campeonato del mundo de triatlón y paratriatlón y los resultados para España tanto en una categoría como en otra han sido destacabales.


Un deporte como el triatlón que está en expansión aun es complicado que acapare portadas en la prensa nacional aunque con los logros de Gomez Noya y otros poco a poco va ganando protagonismo.

Pero si al triatlón ya le cuesta hacerse hueco no digamos al paratriatlón y eso que tenemos grandes exponentes en esta categoría.

Si no se le “da bola”, como se dice coloquialmente, no se podrá progresar. Si mostramos los éxitos de nuestros atletas y paraatletas mucha más gente se querrá sumar a este deporte que es uno de los más completos que existen. 

Nuestra gran baza en PT5 femenino es Susana Rodríguez, una gran atleta que lleva ya cosechados grandes éxitos en su carrera y que en esta prueba luchaba por el oro junto con su guía Mayalen Noriega.

La prueba consistió en 750 metros de natación, 20,4 kms de ciclismo y 4,6 kms de carrera. Son las mismas especificaciones que para el debut de este deporte en Río 2016.

Imagen obtenida de www.paralimpicos.es

Al final acabaron terceras tras una gran carrera aunque Susana reconoció que no se encontró a gusto en el transcurso de la prueba. 

"Un resultado que pienso podría haber sido diferente si hubiésemos tenido un buen día. Nadé muy bien e hice una buena T1, pero nada más subir a la bici noté que las piernaa no iban. Llegamos a la T2 con las dos británicas y sabiendo que ellas son mejores corredoras me calcé rápido las zapatillas y salimos a correr. Tenía flato ya desde el principio y pensé por un momento que no iba ni a ser capaz de terminar. En la segunda vuelta corrimos justo detrás de una chica canadiense de PT4 y fue en parte gracias a eso que fui un poco a más.

Es duro que toda una temporada se decida en esta única carrera cuando son muchas las que tenemos que hacer a lo largo del año. Pero... ahí estamos, por tercer año consecutivo en el podium del mundial. Contenta de haber dado todo y de haber mejorado en algunos detalles."



Estamos seguros de que llegará muy lejos y será una de nuestras grandes estrellas en Río 2016 donde se estrenará el paratriatlón como deporte paralímpico.

En el resto de categorías cabe destacar la actuación de los españoles. Además de Susana Rodríguez participaron 5 paratriatletas españoles, todos chicos. Los resultados finales puedes consultarlos en la siguiente noticia del Comité Paralímpico Español.

Y como no, en triatlón destacar a dos españoles: Javier Gómez Noya por su victoria y a Mario Mola por el subcampeonato.

Mundial de Acuatlón de Edmonton

Durante los días anteriores a las pruebas reina se disputaron varias competiciones destacando el Mundial de Acuatlón.

En este caso la prueba consistió en 750 ms a nado y 4,6 kms corriendo. 

Nuestra corredora Susana Rodríguez y su guía Mayalen Noriega quedaron subcampeonas en PT5 y Alejandro Sánchez se proclamó campeón en PT3.


Top posts más poppulares

Los colores de los bastones guía

Shapereader: creando historias con el tacto.

La accesibilidad visual en la playa: Audioplaya

BraiBook, el libro electrónico que se lee en braille

¿Sabías que…? 20 datos interesantes sobre JJPP Río 2016