Ir al contenido principal

¿Robarías la cartera a un ciego?

Experimento social en vídeo

Hace unos días en un programa de zapping de sobremesa emitieron un vídeo que da mucho que pensar sobre la solidaridad hoy en día. 

Buscando en YouTube encontré que realmente son dos vídeos, estilo cámara oculta, donde una persona interpreta el papel de un ciego al que se le cae la cartera. Lo interesante, es comprobar cómo se comporta la gente ante tal situación: unos le ayudan, otros se intentan quedar con la cartera... 


Los creadores Trollstation lo han tratado como un experimento social que arroja algunas imágenes un poco desesperanzadoras aunque también prueba que hay buena gente con muy buena voluntad. 

Os recomiendo que los veáis y saquéis vuestras propias conclusiones. Espero que nos haga reflexionar un poquito a todos no sólo en lo que respecta a la discapacidad visual sino en general. 

¿Realmente somos solidarios con los demás o prima nuestro egoísmo? ¿Hacia qué futuro vamos si no nos ayudamos entre todos? 

Los vídeos del experimento los podéis ver en YouTube pero os los dejo también aquí. Recordad que pertenecen a Trollstation 




Top posts más poppulares

Los colores de los bastones guía

Shapereader: creando historias con el tacto.

La accesibilidad visual en la playa: Audioplaya

BraiBook, el libro electrónico que se lee en braille

¿Sabías que…? 20 datos interesantes sobre JJPP Río 2016