Ir al contenido principal

La Barandilla Deportiva

Dando protagonismo al deporte para personas con discapacidad.



Desde el jueves 10 de julio ya podemos disfrutar de un nuevo espacio especialmente dedicado a deporte para personas con discapacidad. Se trata de La Barandilla Deportiva en la cadena Libertad FM.

El programa está dirigido por José Manuel Dolader y Antonio Casilla, contará cada semana toda la actualidad del deporte adaptado y realizará entrevistas a deportistas de nuestro país.

Gracias a La Barandilla Deportiva podremos adentrarnos en las distintas modalidades deportivas que practican los deportistas con discapacidad en España y también conocer disciplinas que son menos conocidas.

Son dos horas de radio dedicadas a dar a conocer deportistas, aficionados y hasta héroes del deporte como Diego Ballesteros que en el año 2008 viajó desde Zaragoza a Pekín en bicicleta para unir la EXPO de Zaragoza con los JJ.OO. Dos años después se quedó parapléjico tras ser arrollado por un coche mientras participaba en la Race Across America. Hoy sigue disfrutando del deporte con su "handbike"

Esta iniciativa pretende fomentar el deporte entre las personas con discapacidad y además debe servir de revulsivo para que otros medios de comunicación se impliquen más con los deportistas paraolímpicos.

La Barandilla Deportiva se puede escuchar todos los jueves a las 19:00 horas a través de los diales habituales de Libertad FM (En Madrid el 107.0) o en internet a través de libertad.fm.

Y si no puedes disfrutar de la retransmisión en directo, siempre puedes escucharlo más tarde a través de una de las mejores webs españolas dedicada al deporte adaptado dxtadaptado.


En este primer programa el deportista de tenis en silla de ruedas Miguel Tena ha sido uno de los protagonistas. En su intervención el campeón de tenis en silla de ruedas de Aragón, ha comentado las pocas diferencias que existen con el tenis para personas sin discapacidad y ha recordado que este fin de semana se está celebrando en Logroño el Open Internacional de Tenis de La Rioja. Por último ha destacado la excelente accesibilidad de las instalaciones deportivas de Aragón y ha recalcado la importancia de la práctica deportiva para personas con discapacidad.

Posteriormente la triatleta Eva Moral intervino en el espacio para comentar como ha sido su experiencia en el Hospital Nacional de Parapléjicos de Toledo. Además contó la progresión y experiencia que ha tenido en las competiciones de handbike y explico cómo funcionan estas bicicletas de mano. Para concluir la deportista informó de los próximos campeonatos e los que tiene previsto participar.

Por último el programa entrevistó a Ernesto Ortiz, coordinador de las actividades deportivas que realiza la Asociación Riojana de Familiares y Enfermos Psíquicos (ARFES), que comento el trabajo que se está realizando para fomentar la práctica deportiva entre personas con enfermedad mental, así como sus beneficios para este colectivo.

El espacio también informó de varias noticias de actualidad de deporte adaptado, que fueron leídas por la colaboradora del programa Rocío Gallo.

Puedes ver la noticia del inicio del programa en la propia web de Libertad FM para tener más información.

Le deseamos todo lo mejor al programa y que su éxito sirva para dar un empujón más al deporte para personas con discapacidad.

Top posts más poppulares

Los colores de los bastones guía

La accesibilidad visual en la playa: Audioplaya

Shapereader: creando historias con el tacto.

BraiBook, el libro electrónico en braille (Desactualizado)

¿Sabías que…? 20 datos interesantes sobre JJPP Río 2016