Ir al contenido principal

Cambados, un destino de sensaciones

Este pasado jueves un grupos de afiliados a la ONCE visitaron la villa de Cambados, en la provincia de Pontevedra.

¿Por qué eligieron este lugar? Podría enumeraros muchas razones, entre otras cosas, porque ¿qué voy a decir yo de mi pueblo? 


Pero lo más importante es que es un lugar cada vez más sensibilizado con el turismo accesible y donde se puede experimentar cada rincón a través de los olores, los sabores, el tacto...

Un pueblo marinero gallego que huele principalmente a sal y a mar, pero también es la cuna del vino albariño. Y es justo este producto el que le da más fama y alrededor de el se ha creado una industria turística muy interesante.

Uno de los lugares que recomiendo visitar es el Museo del Vino, un museo totalmente adaptado a personas con discapacidad, especialmente visual, porque en el se pueden experimentar todos los aspectos del vino: olores, sabores, etc.

En breve os escribiré más en profundidad sobre el museo pero por ahora os dejo con la noticia de La Voz de Galicia donde nos cuenta la aventura de chicos de la ONCE y de otras asociaciones en Cambados: "Experimentando Cambados con todos los sentidos".

El Museo del vino, el Patio del Palacio de Fefiñáns, la brisa del mar... Cambados: toda una experiencia para los sentidos.


Top posts más poppulares

Los colores de los bastones guía

La accesibilidad visual en la playa: Audioplaya

Shapereader: creando historias con el tacto.

BraiBook, el libro electrónico en braille (Desactualizado)

¿Sabías que…? 20 datos interesantes sobre JJPP Río 2016