Ir al contenido principal

Granada campeón de España de futbol B2


Equipo B2 Granada. Fotografía de Fed. Riojana de FutbolEn Logroño, del 14 al 17 de junio, se celebró el XXXVII Campeonato de España de Fútbol Sala para jugadores con discapacidad visual (B2) organizado por la FEDC que ha ganado el Granada.


En el torneo, disputado en el Polideportivo Municipal de Valdegastea, han participado los seis mejores equipos de la clasificación final de la 1ª división de la liga nacional: Granada, Valencia, Málaga, Albacete, Madrid y Barcelona.

Se formaron dos grupos de tres equipos, quedando emparejados en el primero, los conjuntos de Granada, Málaga y Barcelona; y en el segundo, Madrid, Valencia y Albacete.

En las semifinales, los dos primeros de cada grupo se emparejaron de la siguiente manera y con los siguientes resultados:
Granada 6 – 3 Madrid
Málaga 4- 1 Albacete

Por lo tanto la gran final fue disputada por los dos equipos andaluces: Granada y Málaga que brindaron un gran espectáculo del cual salió victorioso el conjunto granadino por un resultado de 4-2.

Pero los éxitos del Granada no se quedan ahí pues en sus filas se quedó también el trofeo de máximo goleador conseguido por Juan Miguel Fuentes, y el de equipo menos goleado, gracias a las actuaciones de Miguel Ángel Vázquez y Juan Antonio Olmedo. Culmina así una gran temporada para este equipo que además en el mes de mayo consiguió la Liga Nacional.

El tercer clasificado fue el Albacete y el Trofeo del FairPlay recayó en el equipo del Valencia.


El trofeo fue organizado por la Federación Española de Deportes para Ciegos, y el Club Riojano de Deportes para Ciegos con la colaboración de la Federación Riojana de Fútbol que ha aportado a este Campeonato sus árbitros, además de con el apoyo del Gobierno de La Rioja y el Ayuntamiento de Logroño.

Top posts más poppulares

Los colores de los bastones guía

Shapereader: creando historias con el tacto.

La accesibilidad visual en la playa: Audioplaya

BraiBook, el libro electrónico que se lee en braille

¿Sabías que…? 20 datos interesantes sobre JJPP Río 2016