Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de diciembre, 2016

¡Feliz Navidad!

¡Feliz Navidad! 
Que estos días disfrutéis de estos días de tradiciones y familia en la mejor compañía y que vuestros deseos e ilusiones se hagan realidad. Son buenas fechas para soñar. Nuestro deseo es seguir creciendo cada día a vuestro lado. Muchas gracias por estar ahí. 

12 Consejos: Juguetes para niños con discapacidad visual

Regalos para niños con discapacidad visual
La Navidad es la época del año en la que más regalos se compran, sobre todo para los más pequeños. La búsqueda del juguete perfecto o deseado muchas veces se convierte en mucho más que una simple compra. ¡Ay! Decisiones, decisiones…

Los niños y niñas escriben su carta a los Reyes Magos o a Papa Noel con toda su ilusión y esperan recibir aquello que desean pero también tenemos que tener en cuenta que ese presente debe ser acorde a su edad y a sus necesidades, sobre todo educativas.

La tarea se complica aún más si la persona a la que va dirigido el regalo tiene una discapacidad y esta interfiere en la manera de manipularlo, utilizarlo y disfrutarlo de manera autónoma o dentro de los estándares que se consideran normales. 

Otoño habla de discapacidad

Ahora que nos quedan un par de semanas para que entre definitivamente el invierno y que el frío empieza a pegar fuerte, toca hablar de un fenómeno que, desde hace unos años, se viene repitiendo en España y también en el resto del mundo: el boom de la accesibilidad y la discapacidad.

3D. Día de la discapacidad. Criticas y postureo.

Día Internacional de las Personas con Discapacidad: reconocimiento de los derechos, visibilización de las personas con discapacidad, lucha por la igualdad de oportunidades... pero, sobre todo, postureo político y mediático por doquier.


Y no me entendáis mal. Estoy muy a favor de que exista un día para la reivindicación de nuestros derechos como otros tantos días que hay. (Bueno, el tema de los días nacionales, internacionales y mundiales daría para otra reflexión en profundidad pero eso ya será en otro momento).