Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de abril, 2015

BraiBook, el libro electrónico que se lee en braille

Esta semana os presentamos BraiBook un aparato que transforma documentos digitales en diferentes formatos e incluso idiomas al formato braille. Básicamente un pequeño ebook para lectura braille.

Hacer la compra ya es más fácil.

Muchas veces eso de iraa hacer la compra semanal o diaria es una tarea que nos aborrece. Más aún si vas en hora punta, es decir, a media mañana o últimas horas de la tarde. Y no digamos ya si tu vista no alcanza a descifrar precios, fechas de caducidad, nombres o productos. Una odisea en toda regla que muchos conocéis.
Sin embargo, desde esta semana, los bilbaínos están de suerte y ya pueden disfrutar de un supermercado adaptado a las necesidades de las personas con ceguera y discapacidad visual.

Síntesis de voz, los locutores de nuestros dispositivos

Las síntesis de voz son asistentes que tienen los dispositivos para transmitir información mediante voces. Un claro ejemplo globalizado podría ser el de los GPS que dicen el camino a seguir en la carretera.
Con la llegada de smartphones y tablets, estas voces han facilitado el uso de estos dispositivos a personas con discapacidad visual.

No sin mis gafas

Reflexión de una usuaria de gafas desde la cuna ¡Quién nos lo iba a decir hace unos años! Las gafas, aquel objeto maligno gracias al cual se metían con nosotros en el colegio ahora son tendencia y moda.

¿Cuántas veces no se han metido con los que tenemos gafas llamándonos “cuatro-ojos” y cosas similares?

Descubriendo el mundo de una niña ciega (Animación)

Existen muchos medios para representar cómo perciben el mundo las personas ciegas.  Un claro ejemplo lo encontramos en el mundo audiovisual.

En Youtube existe el cortometraje Out of Sight, creado por 3 estudiantes de la Universidad Nacional de Bellas Artes de Taiwán. 

eSight hace posible que una madre vea a su hijo recién nacido

La tecnología no para de avanzar. Y a veces nos encontramos con gratas sorpresas que facilitan la vida a personas con baja visión.

Es el caso de Kathy, una madre que gracias a unas gafas electrónicas ha podido ver a su hijo recién nacido.

Granada y su Semana Santa más accesible

Esta semana queremos destacar el trabajo que se está haciendo en la ciudad de Granada para hacer más accesible su Semana Santa.
Más allá de la fe y las creencias, la Semana Santa se ha convertido en un reclamo turístico muy importante por su carácter de tradición, historia y cultura.
Y la cultura y el turismo, igual que todos los ámbitos, deben ser accesibles para todas las personas.