Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de febrero, 2015

Ayudas para el acceso a la información: HIMS

En los últimos años Corea del Sur se ha convertido en un referente tecnológico a nivel mundial. Sus marcas más conocidas son LG y Samsung, con dispositivos pioneros en sectores como la telefonía o la televisión.
En TifloInnova 2014 presentaron la marca HIMS, cuyos equipos están diseñados para facilitar el acceso a la información de estudiantes con discapacidad visual.

LEO – Lector óptico de etiquetas

Hay algo que muchos seres humanos hacemos casi por defecto o por rutina: etiquetar. La ropa, los cds,  los tarros de la cocina... Ya desde pequeños nuestras madres nos inculcaron tal afición. Nos ponían el nombre en el jersey, en la bata del cole, en la mochila... Bueno y ya no digamos en los libros y libretas.
La etiquetas están muy bien pero para poder descifrarlas hay que tener resto visual importante o hacer las letras muy grandes, hecho que no es viable en algunos casos. También hay la posibilidad de hacer etiquetas en braile pero volvemos a la cuestión del espacio.
Sin embargo en TifloInnova 2014 hemos descubierto un aparato que nos ha impresionado por sus posibilidades dentro de su sencillez: el Lector LEO.

El amor es ciego

Feliz San Valentín a todos aquellos que creéis en estas efemérides.
Sí, ya sé que es todo un montaje comercial, que lo importante es quererse todo el año, los 365 días y todo eso. Pero el ambiente (y sobre todo los comercios) se llenan de corazones, de frases bonitas, de joyas, de papel de regalo... y quieras o no siempre acaban haciendo del 14 de febrero un día especial (bueno, eso sí tienes pareja).

Disculpad las molestias

Hoy no habrá post sobre tiflotecnología y TifloInnova debido a cuestiones técnicas. 
Pero no os preocupéis. Este fin de semana nuevas noticias sobre accesibilidad y el miércoles mucha tecnología accesible. 
No os lo perdáis.

Cuando el voluntario tiene discapacidad

Hace unos días leí una noticia que me impactó un poco. No por ser un boom o una exclusiva importante sino porque me hizo reflexionar, una vez más, sobre si realmente vivimos en una sociedad inclusiva o solo es un espejismo.
¿Y que me llevó a tal estado? Pues que el Consejo de Ministros iba a aprobar el anteproyecto para una nueva Ley del Voluntariado en la que por primera vez se mencionará la discapacidad.

Telelupas y dispositivos magnificadores para baja visión

Sí, ya han pasado más de un par de meses pero como todos los miércoles, os dejamos una píldora de lo que pudimos ver en TifloInnova 2014.
Hoy tocaremos un tema muy interesante: las telelupas y dispositivos magnificadores de pantalla para personas con baja visión.

Una web para encontrar eventos accesibles

Todos tenemos derecho a la cultura y. por supuesto, a la cultura accesible, porque no hay nada mas enriquecedor, inclusivo y satisfactorio que participar en eventos culturales. El arte, el cine, la música... nos hacen libres, nos enseñan valores, nos hacen partícipes de la vida social.
Sin embargo, siempre es complicado encontrar aquellos eventos culturales que son accesibles para personas con discapacidad. Agenda Cultural Accesible nos permite encontrarlos a través de internet.