Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de enero, 2015

¿Son realmente inclusivas las redes sociales?

Además de stands y actividades, en TifloInnova 2014 tuvieron lugar unas jornadas de usuarios de tiflotecnología muy interesantes.
Estas jornadas estaban compuestas por tres mesas redondas y dentro de estas por diferentes exposiciones a cada cual más esclarecedora.
A continuación os dejamos la primera charla que se incluía en la primera mesa redonda: Las redes sociales ¿una herramienta de inclusión en la sociedad 2.0?

El Museo del Prado más accesible

El Museo del Prado en Madrid inaugura una exposición para "tocar" 6 de sus cuadros más importantes. Una iniciativa dirigida a personas con discapacidad visual para que puedan también ver cuadros como Gioconda, El caballero de la mano en el pecho... ¿Conseguiremos engancharnos a este tipo de arte?

Plextalk, la marca líder mundial en reproductores DAISY

La empresa japonesa Shinano Kenshi presentó en TifloInnova 2014 sus dos últimos productos, dedicados a facilitar la lectura de las personas con discapacidad visual.

El perro guía declarado culpable

Muchos periódicos españoles se hicieron eco de una noticia un poco sorprendente.
Una invidente tiene que pagar una multa de casi 28.000 euros por los daños que su perro guía le causó a una señora que caminaba por la calle.

La App Space de TifloInnova

Hoy hablaremos sobre el stand de App Space en TifloInnova. Un lugar de encuentro entre los desarrolladores de determinadas aplicaciones móviles y los usuarios. Además hubo diferentes presentaciones de estas apps que acudieron a la feria.

La labor de CESyA en pos de la accesibilidad

Ya hemos hablado en otro post sobre qué es CESyA y cómo y cuando se creó. Pero lo más importante de este proyecto multidisciplinar es su labor en pro de la accesibilidad en los medios de comunicación especialmente en dos sectores como son la discapacidad visual y la auditiva que en un mundo audiovisual sufren más para acceder a los contenidos.

4 de enero. Día Mundial del Braille

Día Mundial del BrailleEsta efeméride fue instaurada por la Unión Mundial de Ciegos (UMC) en la Asamblea General que se celebró en Melbourne en noviembre de 2000. 
El Dia Mundial del Braille conmemora el nacimiento del creador del sistema de lecto-escritura braille, el francés Luis Braille (1809-1852).
El principal objetivo de esta fecha es promover y difundir este sistema tan importante para las personas ciegas o con grave deficiencia visual. Y también para las personas sordociegas,