Ir al contenido principal

Fiesta del cine accesible para todos

Logotipo de la fiesta de cine
Logotipo Fiesta del Cine
Los días 3, 4 y 5 de este mes de noviembre seguro que las salas de cine de toda España se llenarán  gracias a la bajada del precio de las entradas. 

La Fiesta del Cine vuelve durante 3 días y esta vez será más accesible que nunca.






Cada vez que se celebra la Fiesta del Cine suele ser noticia en todos los informativos de los canales españoles pues con la crisis y los elevados precios asistir al cine se ha convertido en un lujo.

¿Pero qué pasa con las personas con discapacidad? Visual, auditiva... ¿Cómo pueden disfrutar de un arte donde cada vez es más relevante el contenido visual y sonoro?.

Para estas personas, la Universidad madrileña Carlos III ha desarrollado WhatsCine. Una aplicación que, tras instalarla en el smartphone, se conecta al Wifi de la sala de cine y facilita la audiodescripción a las personas con discapacidad visual. También dispone de lenguaje de signos o subtítulos para personas con discapacidad auditiva.

Gracias a WhatsCine más del 15% de las salas de cine serán accesibles para esta Fiesta del Cine.

Por otro lado tenemos también AudescMobile, otra aplicación que proporciona audiodescripciones y que ya os presentamos en un anterior post titulado: AudescMobile: análisis de la app y cómo funciona.
 
También puedes ver el vídeo explicativo en YouTube.

Si estáis interesados en esta oportunidad de asistir al cine, podéis conseguir la acreditación además de conocer los cines adheridos en la web fiesta del cine.


Fuentes:

Top posts más poppulares

Los colores de los bastones guía

La accesibilidad visual en la playa: Audioplaya

Shapereader: creando historias con el tacto.

BraiBook, el libro electrónico que se lee en braille

¿Sabías que…? 20 datos interesantes sobre JJPP Río 2016