Ir al contenido principal

BraiBook, el libro electrónico que se lee en braille

Esta semana os presentamos BraiBook un aparato que transforma documentos digitales en diferentes formatos e incluso idiomas al formato braille. Básicamente un pequeño ebook para lectura braille.





BraiBook ha sido desarrollado por Carlos Madolell en YUZZ Terrassa (programa dirigido por el Centro Internacional Santander Emprendimiento para motivar el emprendimiento tecnológico).

Se trata de un dispositivo de un tamaño inferior a 10 cm con una pantalla braille en la que el usuario coloca su dedo y a partir de rugosidades del material de esta, va desplazando las letras codificadas en el sistema de seis puntos.

El BraiBook que se comercializará estará fabricado con materiales autodegradables y estará compuesto de grafeno para que pueda recargar sus baterías a través de energía solar.


En el lateral izquierdo tiene botones para navegar por los libros, y en la parte superior cuenta con una ruleta para regular la velocidad de lectura.

Gracias a su compatibilidad con cualquier formato digital, podemos tener todo tipos de documentos de lectura guardados en  una tarjeta microSD que se introduce en el aparato.

Respecto a la batería, se carga a través de un puerto microUSB dando una autonomía de 3 horas.

A continuación, os dejamos con el vídeo presentación en el que Carlos Madolell habla de su proyecto:




Actualmente está en fase de prueba y varias asociaciones de discapacidad visual están teniendo la oportunidad de testearlo.

Su lanzamiento al mercado se prevé para finales de este año y podría costar entre 79,99 € y 99,99 € dependiendo de la versión (según algunas fuentes).


Fuentes:


Top posts más poppulares

Los colores de los bastones guía

La accesibilidad visual en la playa: Audioplaya

Shapereader: creando historias con el tacto.

¿Sabías que…? 20 datos interesantes sobre JJPP Río 2016