Ir al contenido principal

El perro guía declarado culpable

Labrador negro - Perro guía con arnés
Perro guía -
Fotografía @Glo9Rodríguez
Muchos periódicos españoles se hicieron eco de una noticia un poco sorprendente.

Una invidente tiene que pagar una multa de casi 28.000 euros por los daños que su perro guía le causó a una señora que caminaba por la calle.



Según los hechos, que explicaron varios testigos y de los que se hicieron eco diferentes medios, el perro se topó con un quiosco que tenía desplegados varios stands con periódicos y también había gente esperando. 

El can, al encontrarse ante tal escenario, se paró e hizo un movimiento brusco para cambiar de trayectoria. Fue en ese momento cuando supuestamente el perro derribó a la señora.

Según la sentencia y los testimonios nadie cree que la caída haya sido por culpa de la víctima ni siquiera de un descuido por parte de esta.

La sentencia del Juzgado de Primera Instancia nº 4 de Santander, que fue ratificada por la Audiencia Provincial de Cantabria, considera que la dueña del perro no es la culpable pero sí el animal y por eso se le considera responsable civil y se le obliga a pagar una indemnización de 27.937 euros por los daños causados: 13.542 euros por lesiones (a la viandante se le tuvo que poner una prótesis parcial de cadera y tuvo que usar muletas para moverse) y 14.395 euros por sentencia.

Además, a pesar de que la víctima ya murió y se solicitó que se condonara tal pago, la sentencia confirma que se debe realizar el pago igualmente.

No tenemos todos los datos exactos de lo ocurrido pero desde mi punto de vista creo que es excesiva esta sentencia.
¿Tu que opinas? ¿Te parece justa esta sentencia?



Fuente:

Top posts más poppulares

Los colores de los bastones guía

La accesibilidad visual en la playa: Audioplaya

Shapereader: creando historias con el tacto.

BraiBook, el libro electrónico que se lee en braille

¿Sabías que…? 20 datos interesantes sobre JJPP Río 2016