Ir al contenido principal

Karting, la conducción autónoma para invidentes

Seguimos un martes más narrando lo ocurrido en el TifloInnova de este año.

En este caso vamos con la actividad que más éxito tuvo y que tuvo lugar en  en las pistas deportivas del CDC de la ONCE: el Karting para invidentes.




Tanto éxito tuvo el kárting que nos quedamos sin probarlo porque en poco tiempo ya estaban reservados todos los turnos.

Cada hora podían participar 4 personas ya que el recorrido duraba más o menos 15 minutos y se trataba de dar unas vueltas al circuito en forma de B que se montó en las pistas exteriores del CDC,

Con esta actividad muchas personas con discapacidad visual pudieron vivir la experiencia de conducir.

Tras reservar vez, los participantes conocían la pista por primera vez a través de un plano en relieve y recibían información sobre cómo pilotar.

Después, una vez puesto el casco recibían las primeras órdenes ya que este tenía unos auriculares incorporados gracias a los cuales el guía podía dar instrucciones. Este "copiloto" iba narrando lo que veía gracias a una cámara instalada en la carrocería del kart y también iba dando órdenes al piloto para que pudiese conducir.

Básicamente en le volante había tres muescas dependiendo del ángulo de giro. Por ejemplo, si el guía decía "gira 1", el piloto tenía que girar solo hasta una muesca, lo que equivaldría a un giro suave. Acompañado al giro se oye un chasquido por cada muesca, lo que permite a la persona que no ve saber si ha realizado bien la orden.

Esta actividad fue posible gracias al Karting para invidentes Los Molinos de la localidad cántabra de Noja. El único lugar que ofrece la experiencia del karting con un sistema patentado de conducción autónoma para invidentes.

Para conocer más sobre esta empresa, visita la web oficial de Karting Los Molinos.

Los que lo han probado dicen que es toda una experiencia. Si vosotros también queréis vivirla, no lo dudéis. Seguro que os encantará. 

Top posts más poppulares

Los colores de los bastones guía

La accesibilidad visual en la playa: Audioplaya

Shapereader: creando historias con el tacto.

BraiBook, el libro electrónico que se lee en braille

¿Sabías que…? 20 datos interesantes sobre JJPP Río 2016