Ir al contenido principal

VIII Feria de Empleo para Personas con Discapacidad 2014

Noviembre se está convirtiendo en el mes de los eventos sobre la discapacidad sobre todo en Madrid. Ferias, congresos, charlas… Parece que el otoño es un mes de concienciación hacia el colectivo de la discapacidad.

Esperemos que todas estas iniciativas den sus frutos y consigan fomentar la inclusión a todos los niveles.

La primera de estas citas tiene que ver con el empleo y la inclusión laboral.

El 12 y 13 de noviembre se celebrará en IFEMA, en el pabellón 2, LA Feria de Empleo para Personas con Discapacidad. 

Se trata ya de la octava edición de esta feria anual que pretende la integración en el mundo laboral de personas con discapacidad y que está organizada por la Comunidad de Madrid: Consejería de Empleo y Mujer, Dirección General de Empleo y Dirección General de Empleo. La financiación se reparte al 50% entre la Comunidad de Madrid y la Unión Europea mediante el Fondo Social Europeo.

El principal objetivo de este tipo de ferias que se empiezan a desarrollar en las principales ciudades españolas es dar visibilidad y promover la inclusión en el mundo laboral. Se pretende destacar la capacidad, la autonomía, el interés, la dedicación y el afán de superación en el trabajo de las personas con discapacidad.

Las Ferias de Empleo y Discapacidad son un punto de encuentro donde se pueden compartir experiencias, conocimientos, opiniones… entre las empresas y también entre estas y los trabajadores y futuros trabajadores. 

Y lo más interesante, si cabe, es la oferta de empleo que se presenta durante estos días pues muchas de las empresas acuden a estos eventos buscando trabajadores para cubrir puestos y así, de paso, cumplir con la legislación laboral en cuanto al porcentaje de personas con discapacidad en su plantilla.

Puedes consultar una guía de las empresas que van a formar parte de la Feria.

La Feria de Empleo y Discapacidad 2014 cuenta con una zona de exposición de empresas que ofrecen empleo y un área de actividades paralelas donde se llevarán a cabo talleres prácticos sobre búsqueda de empleo, conferencias sobre discapacidad e información laboral, charlas sobre experiencias en buenas prácticas de integración, novedades en la búsqueda de empleo o prevención de riesgos en el puesto de trabajo, entre otras.

En la edición del 2013 participaron 64 empresas y visitaron la feria más de 8.400 personas. Pero la magnitud de la feria fue más allá y la propia web del evento recibió más de 23.200 visitas y 2.400 currículos.

La posibilidad de poder entregar los currículums en la web fue un gran éxito ya que se mantuvo durante varias semanas la herramienta para que la gente que no pudo asistir al evento pudiese enviarlos. 

Esperemos que la Feria siga creciendo en protagonismo este año y que el número de desempleados con discapacidad que encuentran empleo siga creciendo gracias a estas iniciativas porque: 

Las personas con discapacidad podemos ser un activo muy importante dentro de las empresas. 

Tenemos talento y capacidad e incluso nuestras diferencias son un valor muy positivo a tener en cuenta.

Si quieres asistir a la VIII Feria de Empleo para Personas con Discapacidad 2014 puedes obtener tu entrada gratuita aquí.

DATOS DE INTERÉS:
Fechas: 12 y 13 de noviembre
Horario: De 10 a 19 hs
Lugar: Pabellón 2 de IFEMA.
El pabellón donde se realiza la feria es completamente accesible y existe la posibilidad de solicitar la asistencia de intérpretes de lengua de signos.
Carácter: Gratuito y abierto al público
Teléfono de información: 91 420 68 95

Top posts más poppulares

Los colores de los bastones guía

La accesibilidad visual en la playa: Audioplaya

Shapereader: creando historias con el tacto.

BraiBook, el libro electrónico que se lee en braille

¿Sabías que…? 20 datos interesantes sobre JJPP Río 2016