Ir al contenido principal

Encuesta sobre accesibilidad en las redes sociales

Logo de Fundación ONCE y redes socialesLa Fundación ONCE ha lanzado una encuesta sobre accesibilidad en las redes sociales e internet. Esta acción está encuadrada en el Observatorio de accessibilidad TIC del portal Discapnet.





El proyecto es una continuación del estudio realizado por el mismo Observatorio en 2010. Por aquel entonces, el informe "Accesibilidad de Plataformas de Redes Sociales" arrojó un resultado bastante preocupante.

Gracias a los datos de ese estudio se pudieron mejorar muchos aspectos y esta nueva acción puede ser útil para seguir avanzando para conseguir la plena accesibilidad.

La encuesta ha sido desarrollada por Technosite, empresa perteneciente a la ONCE y su Fundación que desde 2004 realiza estudios sobre accesibilidad web para mejorar la alfabetización y el acceso de las personas con discapacidad a las nuevas tecnologías.

En este caso, se trata de una serie de preguntas relacionadas con las redes sociales y las principales barreras que podemos encontrar en ellas. Los resultados serán muy interesantes para conocer la accesibilidad a las redes sociales por parte de las personas con discapacidad.

Por lo tanto, si eres usuario de Twitter, Facebook, Instagram, LinkedIn, Tuenti,  YouTube... o cualquier otra red social seguro que tienes mucho que decir. 

La encuesta se puede realizar  hasta la día 6 de octubre así que no hay excusas para no aportar tu granito de arena en esto de la accesibilidad y las nuevas tecnologías.


Top posts más poppulares

Los colores de los bastones guía

La accesibilidad visual en la playa: Audioplaya

Shapereader: creando historias con el tacto.

BraiBook, el libro electrónico que se lee en braille

¿Sabías que…? 20 datos interesantes sobre JJPP Río 2016