Ir al contenido principal

XVI Meeting Internacional de Basauri

Atletismo adaptado

Cartel del Evento XVI Meeting Internacional de BasauriMañana día 8 de junio se celebra, en la pista vizcaína de Artunduaga, el XVI Meeting Internacional de Atletismo Adaptado de Basauri donde se reunirán atletas paralímpicos con diferentes tipos de discapacidad. Esta prueba les permitirá a muchos de ellos conseguir la marca mínima para poder acudir al Europeo de Swansea (Reino Unido) que tendrá lugar a mediados de agosto de este año.

Se trata de una de las citas con mayor tradición dentro del calendario del atletismo adaptado en la que participarán 14 atletas ciegos y con discapacidad visual. Los más conocidos son los campeones paralímpicos David Casinos en las especialidades de Peso y Disco y Alberto Suárez en la de Maratón.

Pero no solo ellos tienen oportunidad de llegar a lo más alto, la catalana Mari Carmen Paredes, reciente ganadora y plusmarquista mundial de la Maratón de Londres tiene grandes opciones de éxito.

Otros deportistas de la Federación Española de Deportes para Ciegos (FEDC) son Manuel Garnica (5000 metros), Kim López (Disco), Iván José Cano (salto de longitud y 100 metros), Pablo Cantero (salto de longitud y 100 metros), Sara Martínez (salto de longitud), Gustavo Nieves (5000 metros), María Petit (100 metros), Melany Berges (100 y 200 metros), Xavier Porras (salto de longitud), Maxi Rodríguez (salto de longitud) y Diego Sancho (100 metros).

Además de los ya mencionados invidentes y deficientes visuales, habrá atletas con parálisis cerebral, discapacitados físicos e intelectuales. En total serán más de 200 atletas paralímpicos procedentes de ocho países (Cabo Verde, Colombia, Marruecos, México, Portugal, República Dominicana, Rumanía y España)

La jornada comenzará a las 10 de la mañana con las pruebas “pre-meeting que darán paso, a partir de las 11:30, al programa oficial que contempla series de velocidad de 100 y 200 metros, carreras de 800, 1.500 y 5.000 metros, además de saltos de longitud y altura, y lanzamientos de peso y disco. 

Las principales novedades con respecto a pasadas ediciones son la desaparición de la prueba de 10.000 metros en categoría masculina y la inclusión de la carrera de 5.000 en la femenina.

Para más información sobre las pruebas, participantes y horarios puedes consultar la web oficial del meeting.

Top posts más poppulares

Los colores de los bastones guía

La accesibilidad visual en la playa: Audioplaya

Shapereader: creando historias con el tacto.

BraiBook, el libro electrónico que se lee en braille

¿Sabías que…? 20 datos interesantes sobre JJPP Río 2016