Ir al contenido principal

Empezando...

El mundo puede ser más accesible

Yo no veo bien
Tu no ves
Ellos ven
Nosotros veremos mejor
Vosotros nos veréis de otra manera
Ellos ven que es posible.


Ver, ver, ver... Podemos conjugar el verbo de muchas maneras  y también podemos ver de muchas maneras.

No me conoces o tal vez sí, porque a tu alrededor seguro que hay alguien con problemas visuales, o tú mismo/a vives cada día las anécdotas y peripecias que me ocurren a mí al no ver como los demás.

Sé lo que es no ver bien, o eso creo, porque ya nací así y no sé lo que es ver de otra manera. Un día mejor, otro menos bien, pero sé que es diferente. Realmente nadie, nadie ve igual que otro puesto que la mirada es subjetiva y depende de quien mira y de cómo se mira.

Pero lejos de filosofías y de debates que pudieran sonar a autocompasivos (nada más lejos de mi intención) seguro que se puede hablar mucho sobre el tema de la discapacidad visual y sobre muchos aspectos de la misma. 

Y de tantas vivencias y tantas reflexiones se me ha ocurrido esto del blog.

Noticias, eventos, ayudas, anécdotas... y todas aquellas cosas que nos preocupan como puede ser el empleo, la formación, la accesibilidad en todos los ámbitos, el turismo, etc, etc... 

Espero que las aportaciones que vayan apareciendo os sirvan, ya sea a vosotros los que la "sufrís" o a aquellos que por vuestra profesión o por otras causas conocéis a alguien que no ve bien y le podáis hacer la vida un poco más fácil.

Entonces tú ¿cómo lo ves? ¿Intentamos hacer un mundo más accesible?

Top posts más poppulares

Los colores de los bastones guía

La accesibilidad visual en la playa: Audioplaya

Shapereader: creando historias con el tacto.

BraiBook, el libro electrónico que se lee en braille

¿Sabías que…? 20 datos interesantes sobre JJPP Río 2016